Área pacientes



Atención al
paciente
Preguntas frecuentes

Seleccione la pregunta y haz click encima de ella para ver la respuesta

Generales
  - La mascarilla me resulta muy incómoda y me provoca heridas. ¿Pueden ayudarme?
Para cualquier problema con la mascarilla llámenos a nuestro servicio de atención al usuario y le concertaremos una cita con nuestros técnicos para que le asesoren.
  - Se ha roto mi mascarilla.
Llame a nuestro servicio de atención al paciente para concertar una cita con nuestros técnicos. Repararemos su mascarilla y, si no es posible, la sustituiremos por otra.
  - Mi equipo no funciona como es debido (un ruido extraño, no se pone en marcha)
Póngase en contacto con la empresa. Nuestros técnicos le asesoraran para poder solucionar el problema y/o avería asegurándose en todo momento que usted puede continuar con su tratamiento.
  - ¿Puedo alquilar un equipo a nivel particular?
Sí. En cualquier caso necesitamos una prescripción médica conforme usted necesita el tratamiento y puede disponer del equipo que precisa.
  - ¿Puedo comprar un equipo a nivel particular?
Sí, pero necesitamos una prescripción médica.

Pacientes de CPAP
  - Hace tiempo que no realizo una de revisión de mi CPAP o equipo. ¿Cómo puedo concertar una cita?
OXIGEN Salud recuerda a todos sus pacientes el momento de realizar su revisión. Si usted no ha recibido ningún aviso en los últimos meses, llámenos a nuestro teléfono de atención al cliente 900 80 80 89 (atención en catalán) o 900 83 11 10 (atención en castellano). Enseguida le concertaremos una cita con nuestro técnico y comprobaremos que sus datos de contacto sean correctos.
  - Se me ha roto el tubo que conecta con la CPAP. ¿Cómo puedo conseguir otro?
Llame a nuestro servicio de atención al paciente para concertar una cita con nuestros técnicos y le proporcionaremos un tubo nuevo.
  - Quiero viajar con mi equipo de CPAP. ¿Qué debo tener en cuenta?
Si desea viajar con su equipo de CPAP deberá llamar a OXIGEN Salud para confirmar las fechas y lugar al que se desplazará y realizar algunos trámites. Si viaja en avión, no facture el equipo en ningún caso: lleve siempre el equipo como equipaje de mano.

Pacientes de OXIGENOTERÀPIA
  - Tengo un problema con mi equipo de oxígeno
Llame de inmediato a nuestro servicio de atención al paciente y, si lo precisa para su tratamiento, utilice la botella de oxígeno de emergencia. Nuestro servicio de urgencias le proporcionará asistencia telefónica para solucionar el problema que pueda tener con su equipo y, si no es posible, pasará a revisar o reparar el equipo en su domicilio. También repondremos su botella de emergencia en caso de que la haya utilizado.
  - No me acuerdo de como funciona la botella de emergencia.
Consulte el Manual del paciente que le proporciona OXIGEN Salud y llame a nuestro servicio de atención telefónica para cualquier duda que le pueda surgir. Nuestros técnicos le informarán de inmediato.
  - Soy paciente de oxigenoterapia y voy a pasar unos días en casa de un familiar que vive lejos.
Llámenos. En caso de desplazarse dentro de España, le ayudaremos para hacer los trámites para que obtenga suministro de oxígeno allí donde vaya. En caso que viaje a otro país le informaremos sobre sus derechos y las compañías que operan en dichos países.
  - Quiero viajar con oxígeno. ¿Qué debo tener en cuenta?
Es posible viajar con oxígeno pero lo debe planificar de antemano. Antes de dar ningún paso, consulte con su médico si usted se encuentra en las condiciones adecuadas para el viaje que está planeando. Si usted puede realizar el viaje, su médico deberá proporcionarle copias de su receta y la documentación adicional que pudiera necesitar. También deberá consultar los requisitos de viaje con la empresa de transportes o compañía aérea. Recuerde que si viaja en avión su capacidad respiratoria puede variar ya que en el interior de la cabina la presión es más baja de lo normal. Si necesita oxígeno en el lugar de destino, póngase en contacto a través de los teléfonos 900 80 80 89 (atención en catalán) y 900 83 11 10 (atención en castellano) y le informaremos de las posibilidades de suministro existentes.





Email:     Telf: 900 80 80 89 | Fax: 93 278 04 04
Copyright © 2021 OXIGEN salud, S.A. - Todos los derechos reservados

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal